Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama comienza este martes una primera y ambiciosa gira por Europa

Obama partirá a las 8.30 horas locales (12.30 GMT) del martes de Washington y tiene prevista su llegada a Londres esa misma noche, a las 19.45 (18.45 GMT). EFE/Archivotelecinco.es
Barack Obama comienza este martes su primera gira por Europa como presidente de EEUU, en la que quiere demostrar que comienza una nueva relación con los aliados al tiempo que intenta persuadirles de sus propuestas.
Obama partirá a las 8.30 horas locales (12.30 GMT) del martes de Washington y tiene prevista su llegada a Londres esa misma noche, a las 19.45 (18.45 GMT).
Durante su estancia en Londres, hasta el 2 de abril, se reunirá, entre otros, con el presidente chino, Hu Jintao, y el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, antes de participar en una cumbre del G20 en la que buscará convencer a sus participantes de la necesidad de adoptar más medidas para estimular la economía, reformar el sistema regulador financiero y luchar contra el proteccionismo.
Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) serán las siguientes paradas, el 3 y el 4, para participar en una cumbre de la OTAN en la que demandará a los aliados una mayor implicación en Afganistán, en particular en lo que se refiere a la formación de las fuerzas de seguridad afganas y el apoyo a las elecciones en ese país.
La tercera etapa del viaje será Praga, entre el 4 y el 5 de abril, para una cumbre con la Unión Europea y para pronunciar un discurso sobre la proliferación nuclear.
En esa capital se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer encuentro entre gobernantes de los dos países en cinco años.
Según la Casa Blanca, ambos tratarán sobre asuntos como Afganistán, las misiones compartidas en los Balcanes, la lucha contra el terrorismo, el cambio climático y la crisis económica.
La gira europea de Obama concluirá en Turquía, donde en Ankara el día 6 se reunirá con las autoridades de ese país y en Estambul lo hará con autoridades culturales y mantendrá una mesa redonda con jóvenes europeos.