EEUU-EUROPA

Obama comienza este martes una primera y ambiciosa gira por Europa

Barack Obama comienza este martes su primera gira por Europa como presidente de EEUU, en la que quiere demostrar que comienza una nueva relación con los aliados al tiempo que intenta persuadirles de sus propuestas.
Obama partirá a las 8.30 horas locales (12.30 GMT) del martes de Washington y tiene prevista su llegada a Londres esa misma noche, a las 19.45 (18.45 GMT). EFE/Archivo

Obama partirá a las 8.30 horas locales (12.30 GMT) del martes de Washington y tiene prevista su llegada a Londres esa misma noche, a las 19.45 (18.45 GMT).

Durante su estancia en Londres, hasta el 2 de abril, se reunirá, entre otros, con el presidente chino, Hu Jintao, y el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, antes de participar en una cumbre del G20 en la que buscará convencer a sus participantes de la necesidad de adoptar más medidas para estimular la economía, reformar el sistema regulador financiero y luchar contra el proteccionismo.

Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) serán las siguientes paradas, el 3 y el 4, para participar en una cumbre de la OTAN en la que demandará a los aliados una mayor implicación en Afganistán, en particular en lo que se refiere a la formación de las fuerzas de seguridad afganas y el apoyo a las elecciones en ese país.

La tercera etapa del viaje será Praga, entre el 4 y el 5 de abril, para una cumbre con la Unión Europea y para pronunciar un discurso sobre la proliferación nuclear.

En esa capital se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer encuentro entre gobernantes de los dos países en cinco años.

Según la Casa Blanca, ambos tratarán sobre asuntos como Afganistán, las misiones compartidas en los Balcanes, la lucha contra el terrorismo, el cambio climático y la crisis económica.

La gira europea de Obama concluirá en Turquía, donde en Ankara el día 6 se reunirá con las autoridades de ese país y en Estambul lo hará con autoridades culturales y mantendrá una mesa redonda con jóvenes europeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad