Alianza contra el terrorismo

Obama expresa compromiso duradero con los Gobiernos de Afganistán y Pakistán

Pide perdón por las bajas civiles en un bombardeo de la aviación de EEUU

También Obama aseguró que en la lucha por erradicar a los talibanes y Al Qaeda se adoptarán "todos los esfuerzos posibles para evitar bajas civiles".

En sus breves declaraciones, Obama aseguró que las reuniones con los líderes de ambos países, Hamid Karzai y Asif Zardari, tenían como objetivo reforzar la cooperación contra el movimiento talibán, han sido "muy productivas".

"Me complace que estos dos hombres, líderes electos de Afganistán y Pakistán se den completa cuenta de la seriedad de las amenazas que encaramos y hayan reiterado su compromiso para hacerles frente", sostuvo el presidente estadounidense, flanqueado por Karzai y Zardari.

La seguridad, sostuvo, "es un problema compartido, como aprendimos de manera muy dolorosa tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, una lección que no olvidaremos".

Según afirmó el presidente, " el camino por delante será difícil, habrá más violencia y pasos atrás, pero contamos con un compromiso duradero para derrotar a Al Qaeda y apoyar a los Gobiernos democráticos de Pakistán y Afganistán". Ese esfuerzo, prometió, será "sostenido" y Estados Unidos "no cejará en su empeño".

La alternativa que ofrece Al Qaeda y el movimiento talibán, aseguró, es "un futuro de violencia y desesperanza, y ese no es el futuro que el pueblo pakistaní quiere o se merece".

Las conversaciones de hoy, que estuvieron precedidas de una reunión en el Departamento de Estado entre los dos líderes asiáticos y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tenían como objeto buscar vías de cooperación entre Afganistán y Pakistán, y de estos dos países con EEUU, contra un movimiento talibán que cobra fuerza.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad