EEUU

Obama confiesa: no siempre hacía los deberes de mates

Sus hijas tienen prohibido ver la televisión entre semana para hacer deberes

En un encuentro con votantes en la localidad de Henderson, en las afueras de Las Vegas, un profesor de matemáticas le preguntó si en sus tiempos estudiantiles tenía deberes de matemáticas cada día y, en ese caso, si los terminaba.

"Sí (a los deberes cada día) y no siempre" los completaba, admitió el presidente estadounidense, entre las risas de los presentes.

El presidente instó, no obstante, a los estudiantes a dejar de lado la televisión y los videojuegos y esforzarse más en sus tareas y a los padres a supervisar el trabajo de sus hijos.

"Hace falta apagar la televisión, guardar los videojuegos, centrarse en la tarea, asegurarse de que los padres revisan los deberes de sus hijos y están en contacto con los maestros, ser responsables: así es como garantizaremos que brillamos y seguimos destacando en el futuro", aseguró.

Sus hijas no ven televisión entre semana

Sus hijas, Sasha y Malia, a menudo le comentan lo mucho que se esfuerzan en los estudios, declaró.

Obama cursó sus primeros años como estudiante en Indonesia, donde vivió con su madre hasta que tuvo diez años, y tras su regreso a Hawai quedó matriculado en la escuela privada Punahou hasta que se graduó de bachillerato.

En una reciente entrevista, el presidente estadounidense reveló que sus hijas, Malia y Sasha, tienen prohibido ver la televisión entre semana.

"Las niñas no ven la televisión. Punto", declaró Obama en una entrevista concedida a la revista Essence, que la publica en su edición de marzo.

Otra de las recomendaciones de Obama como padre es mantenerse en contacto con los maestros de los niños. El presidente tiene a gala no haberse perdido una sola reunión con los tutores de sus hijas pese a las obligaciones de su cargo.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad