Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama confirma el ataque "de odio" contra los valores de igualdad

El presidente estadounidense ha confirmado la hipótesis del ataque "terrorista y de odio" perpetrado esta madrugada contra el club nocturno gay Pulse de Orlando y ha denunciado que se trata de un ataque contra los valores de igualdad y tolerancia.

"Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio", ha afirmado el presidente de EEUU, Barack Obama, en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario ha advertido de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, "contra todos nosotros" y por eso ha hecho un llamamiento a "amarnos".
"Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (...). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país", ha apuntado.
Obama ha recordado que el club Pulse no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era "un lugar de solidaridad y empoderamiento". Por todo ello, ha reconocido que se trata de un día "especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB". "Lo que está claro es que había una persona llena de odio", ha apostillado.
INVESTIGACIÓN POR TERRORISMO
En cualquier caso, Obama ha destacado que la investigación "por terrorismo" aún esta abierta y por ello no están aún claros los motivos del atacante. Aún así, ha reconocido que se trata del "tiroteo más mortífero de la historia americana".
Obama ha utilizado el incidente para defender su postura de imponer restricciones a la posesión de armas de fuego. "Nos recuerda lo fácil que es conseguir armas para disparar en un colegio, un lugar de culto, un cine o un club nocturno", ha apuntado.
Además, el presidente estadounidense ha anunciado que no faltarán recursos para la investigación de lo ocurrido y ha informado de que ya ha trasladado sus condolencias al alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Igualmente ha felicitado a la Policía por su actuación y a la reacción de los servicios de emergencia que han intervenido primero.