Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama buscará "una relación constructiva" con el próximo Gobierno venezolano

Barack ObamaReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este martes su "apoyo" al pueblo venezolano tras el fallecimiento del presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, y ha mostrado su "interés" en "desarrollar una relación constructiva" con el próximo Gobierno venezolano.

"Ahora que Venezuela inicia un nuevo capítulos en su historia, Estados Unidos permanece comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el mandato de la ley y el respeto por los Derechos Humanos", ha agregado el mandatario estadounidense.
Por otro lado, el fallecimiento del presidente venezolano ha sido recibido por la comunidad internacional con evidentes muestras de pesar. El secretario general del ONU, Ban Ki moon, ha lamentado su muerte, al igual que han hecho desde Ecuador, Perú o México, sus máximos mandatarios, Rafael Correa, Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto.