Cena en el Club Alfalfa

Obama: "La diplomacia más dura de la vida, conservar mi Blackberry"

Ambiente relajado y sentido del humor. Ese fue el tono de Obama en el banquete anual del Club Alfalfa, una selecta entidad que agrupa a 200 personalidades del mundo político y empresarial de Washington. El presidente de EEUU bromeó sobre la tendencia a las palabrotas de su jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, pero también de su afición desmedida por el telefóno móvil, por el que ha tenido "que desarrollar la diplomacia más dura de mi vida" para "conservar mi Blackberry".

"Cada semana, este hombre dedica un poco de tiempo a trabajar en pro de la comunidad. La semana pasada estaba en una escuela local para enseñar palabrotas a los niños pobres", bromeó Obama esta noche en la cena del club, que como única misión es celebrar este encuentro cada año.

El presidente, de todos modos, encontró también ocasión para reirse un poco de sí mismo, en particular su ya célebre adicción a su teléfono móvil, que finalmente podrá conservar después de que se le hayan aplicado todo tipo de códigos y se haya manipulado para que sólo pueda recibir mensajes de una serie de direcciones de confianza.

"En sólo las primeras semanas he tenido que desarrollar la diplomacia más dura de mi vida. Y eso ha sido sólo para conservar mi Blackberry", afirmó Obama.

"Al final, ha dicho entre las risas de los asistentes, "he acordado limitar el número de personas que me pueden enviar mensajes. Es una lista muy exclusiva". Para saberlo "miren a la persona que tienen a la izquierda. Luego a la que tienen a la derecha. Ninguno tiene mi dirección de correo electrónico", se burló.

Durante la cena, a la que no se permite el acceso a la prensa, los presentes hacen discursos jocosos y eligen en broma a un candidato presidencial, que debe entonces hacer una alocución.

Entre los invitados a esta edición de la cena del club, que no admitió mujeres hasta 1994, cuando la entonces primera dama Hillary Clinton acompañó a su esposo, Bill Clinton, se encontraba la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la presidencia, Sarah Palin. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad