Cena en el Club Alfalfa

Obama: "La diplomacia más dura de la vida, conservar mi Blackberry"

Ambiente relajado y sentido del humor. Ese fue el tono de Obama en el banquete anual del Club Alfalfa, una selecta entidad que agrupa a 200 personalidades del mundo político y empresarial de Washington. El presidente de EEUU bromeó sobre la tendencia a las palabrotas de su jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, pero también de su afición desmedida por el telefóno móvil, por el que ha tenido "que desarrollar la diplomacia más dura de mi vida" para "conservar mi Blackberry".

"Cada semana, este hombre dedica un poco de tiempo a trabajar en pro de la comunidad. La semana pasada estaba en una escuela local para enseñar palabrotas a los niños pobres", bromeó Obama esta noche en la cena del club, que como única misión es celebrar este encuentro cada año.

El presidente, de todos modos, encontró también ocasión para reirse un poco de sí mismo, en particular su ya célebre adicción a su teléfono móvil, que finalmente podrá conservar después de que se le hayan aplicado todo tipo de códigos y se haya manipulado para que sólo pueda recibir mensajes de una serie de direcciones de confianza.

"En sólo las primeras semanas he tenido que desarrollar la diplomacia más dura de mi vida. Y eso ha sido sólo para conservar mi Blackberry", afirmó Obama.

"Al final, ha dicho entre las risas de los asistentes, "he acordado limitar el número de personas que me pueden enviar mensajes. Es una lista muy exclusiva". Para saberlo "miren a la persona que tienen a la izquierda. Luego a la que tienen a la derecha. Ninguno tiene mi dirección de correo electrónico", se burló.

Durante la cena, a la que no se permite el acceso a la prensa, los presentes hacen discursos jocosos y eligen en broma a un candidato presidencial, que debe entonces hacer una alocución.

Entre los invitados a esta edición de la cena del club, que no admitió mujeres hasta 1994, cuando la entonces primera dama Hillary Clinton acompañó a su esposo, Bill Clinton, se encontraba la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la presidencia, Sarah Palin. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad