EGIPTO-EEUU

Los clérigos piden a Obama que dé su discurso al mundo musulmán en la mezquita de Al Azhar

Los clérigos de Al Azhar, la más alta autoridad del mundo suní, han pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que dirija su anunciado discurso a los musulmanes desde la mezquita de esta institución en El Cairo, informó hoy un diario local.

Según el rotativo egipcio independiente Al Masri Al Yom, los responsables religiosos de Al Azhar han dado la bienvenida a la decisión de Obama de elegir a Egipto como el país desde el que hablará al mundo islámico el próximo 4 de junio.

El muftí de la República egipcia, Ali Gomaa, dijo al periódico que la decisión del presidente estadounidense "contribuirá a animar la cultura del diálogo entre el islam y Occidente y a aliviar la tensión entre los dos mundos".

Gomaa aseguró, además, que la religión del profeta Mahoma "apoya las iniciativas para el diálogo con el otro, siempre que insten a divulgar la justicia, la paz y la igualdad entre los hombres".

El jefe del comité de religiones en el Parlamento, Ahmed Hashem, consideró la decisión de Obama como positiva, "ya que Egipto es el país de Al Azhar, que sirve al islam desde hace más de mil años".

El grupo ilegalizado de los Hermanos Musulmanes, que constituye la mayor fuerza opositora de Egipto, calificó la prevista visita de Obama a Egipto de "inútil", según publica en su página web este movimiento islámico.

El considerado "número dos" de esta organización, Mohamed Habib, dijo que esta visita será "inútil, si no se produce antes ningún cambio verdadero en la política estadounidense hacia el mundo árabe e islámico, y sus asuntos nacionales".

Habib opinó que el cambio en la política estadounidense es sólo en "las tácticas y no en la estrategia para tratar los asuntos de la nación (árabe)".

Además indicó que la administración de EEUU "utiliza a todos los países árabes para llevar a cabo su agenda que apoya a la entidad sionista".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad