Centra su campaña en los estados de mayoría blanca

Obama redobla sus esfuerzos para ganarse a los 18 millones de votantes de Clinton

Obama pone manos a la obra. El senador demócrata, Barack Obama, tras consolidar definitivamente su candidatura enfrenta ahora el desafío de obtener los 18 millones de votos de los seguidores de Clinton. Con ese respaldo aumentarían considerablemente las posibilidades del primer aspirante afroamericano de vencer al republicano John McCain.
Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

Para que Obama pueda ganar las elecciones del 20 de enero de 2009 tendrá que conseguir el apoyo de los simpatizantes de Clinton, quien abandonó la contienda el pasado sábado.

El candidato negro tendrá que redoblar sus esfuerzos en las próximas dos semanas, porque los asesores de McCain elaboran estrategias para robarle estos grupos que antes votaron a Hillary Clinton. Las mujeres, los latinos y los electores de clase trabajadora.

Obama, por su parte, intentará a su vez captar el voto de los miles de republicanos decepcionados por los resultados de la guerra de Irak y la desfavorable evolución de la economía.

Para afianzar los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la presidencia Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

En fin, la campaña es ya un duelo: Obama, el candidato del cambio frente a McCain, que se vende como un hombre curtido para las grandes batalla y experimentado.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad