Centra su campaña en los estados de mayoría blanca

Obama redobla sus esfuerzos para ganarse a los 18 millones de votantes de Clinton

Obama pone manos a la obra. El senador demócrata, Barack Obama, tras consolidar definitivamente su candidatura enfrenta ahora el desafío de obtener los 18 millones de votos de los seguidores de Clinton. Con ese respaldo aumentarían considerablemente las posibilidades del primer aspirante afroamericano de vencer al republicano John McCain.
Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

Para que Obama pueda ganar las elecciones del 20 de enero de 2009 tendrá que conseguir el apoyo de los simpatizantes de Clinton, quien abandonó la contienda el pasado sábado.

El candidato negro tendrá que redoblar sus esfuerzos en las próximas dos semanas, porque los asesores de McCain elaboran estrategias para robarle estos grupos que antes votaron a Hillary Clinton. Las mujeres, los latinos y los electores de clase trabajadora.

Obama, por su parte, intentará a su vez captar el voto de los miles de republicanos decepcionados por los resultados de la guerra de Irak y la desfavorable evolución de la economía.

Para afianzar los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la presidencia Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

En fin, la campaña es ya un duelo: Obama, el candidato del cambio frente a McCain, que se vende como un hombre curtido para las grandes batalla y experimentado.ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad