Centra su campaña en los estados de mayoría blanca

Obama redobla sus esfuerzos para ganarse a los 18 millones de votantes de Clinton

Obama pone manos a la obra. El senador demócrata, Barack Obama, tras consolidar definitivamente su candidatura enfrenta ahora el desafío de obtener los 18 millones de votos de los seguidores de Clinton. Con ese respaldo aumentarían considerablemente las posibilidades del primer aspirante afroamericano de vencer al republicano John McCain.
Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

Para que Obama pueda ganar las elecciones del 20 de enero de 2009 tendrá que conseguir el apoyo de los simpatizantes de Clinton, quien abandonó la contienda el pasado sábado.

El candidato negro tendrá que redoblar sus esfuerzos en las próximas dos semanas, porque los asesores de McCain elaboran estrategias para robarle estos grupos que antes votaron a Hillary Clinton. Las mujeres, los latinos y los electores de clase trabajadora.

Obama, por su parte, intentará a su vez captar el voto de los miles de republicanos decepcionados por los resultados de la guerra de Irak y la desfavorable evolución de la economía.

Para afianzar los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la presidencia Obama tendrá que centrar sus energías en estados como Iowa -un estado de mayoría blanca que fácilmente ganó en enero pasado-, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada y Colorado.

En fin, la campaña es ya un duelo: Obama, el candidato del cambio frente a McCain, que se vende como un hombre curtido para las grandes batalla y experimentado.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad