Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama expresa su deseo de que el Partido Demócrata se una tras las primarias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este miércoles su deseo de que el Partido Demócrata sea capaz de lograr unidad después de las elecciones primarias, en las que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha impuesto al senador Bernie Sanders.
Obama, que ha descrito las primarias como "algo sano", ha dicho que espera que los demócratas "se unan en las próximas dos semanas", según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
"Creo que Sanders ha traído una gran energía y que sus nuevas ideas han impulsado al partido. Creo que esto hizo a Hillary una mejor candidata", ha argumentado, durante una entrevista en un programa de la cadena estadounidense NBC.
"Creo que (Clinton) es muy inteligente. Es dura y se preocupa mucho por la gente trabajadora y por educar a sus hijos, así como por hacer crecer nuestra economía", ha remachado.
Clinton agradeció el martes "haber hecho historia", dando por hecho que será ella finalmente la que concurra a las elecciones el próximo 8 de noviembre contra, previsiblemente, Donald Trump.
"Por primera vez en nuestra historia, una mujer será la principal candidata de un partido a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hemos llegado a este momento gracias a la lucha y el sacrificio de generaciones de mujeres y hombres que nos respaldan", apuntó.
Durante la jornada se celebró el último 'supermartes' de la campaña de primarias de Estados Unidos, cuando tuvieron lugar elecciones de ambas formaciones en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Montana, además de las de Dakota del Norte en el caso de los demócratas.