Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama apela a hacer frente a la intolerancia y el odio en todas sus formas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apelado este lunes a hacer frente a la intolerancia y el odio en todas sus formas, y especialmente el antisemitismo, en un comunicado publicado con motivo del Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
En el mismo, ha destacado la necesidad de condenar "todos los intentos de negar que el Holocausto tuvo lugar" y ha apuntado que es necesario asegurar "que los supervivientes reciben algo de justicia y el apoyo que necesitan para vivir con dignidad".
"Cada año, en este día, el mundo se une para conmemorar un crimen bárbaro único en la Historia. Recordamos que seis millones de judíos y millones de otras víctimas inocentes fueron asesinadas en los campos de concentración nazis", ha dicho.
"Lamentamos las vidas que fueron segadas y las comunidades que fueron destrozadas", ha agregado. "Pese a ello, en este día de recuerdo solenme, hay espacio para la esperanza. El 27 de enero es también el día en el que Auschwitz fue liberado hace 69 años", ha recordado.
Así, Obama ha manifestado que "los nobles actos llevados a cabo por los liberadores, los rescatadores y los justos entre nas naciones nos recuerdan que nunca estamos indefensos". "Siempre tenemos opciones en nuestras vidas", ha valorado.
Por último, ha manifestado que tanto él como la primera dama, Michelle Obama, se unen al pueblo estadounidense y los "amigos" de Israel y el resto del mundo "para reafirmar la obligación de no sólo ser testigos, sino también actuar".
"Que Dios bendiga la memoria de millones, y que Dios nos garantice fuerza y valor para hacer realidad nuestro solemne compromiso: Nunca olvidar. Nunca más", ha remachado el presidente estadounidense.