Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha rendido homenaje este miércoles a las víctimas del terrorismo en Argentina, en el marco de su visita oficial al país suramericano, según ha informado el diario local 'Clarín'.
A su salida de la Casa Rosada, donde se ha reunido durante dos horas a puerta cerrada con su homólogo argentino, Mauricio Macri, Obama se ha dirigido a la Catedral Metropolitana para realizar una ofrenda floral al general San Martín, tal y como estaba previsto.
Pero después se ha saltado la agenda y se ha acercado al mural de la Capilla de Santa Teresa, en honor a las 107 víctimas mortales de los atentados contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita (AMIA), en 1992 y 1994, respectivamente.
"En memoria a nuestros hermanos judíos masacrados e inmolados durante la Shoah (Holocausto) y de los mártires de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA", reza la placa instalada en el templo religioso.
En un principio, Obama se planteó acudir personalmente a la AMIA, donde se produjo el mayor atentado en suelo argentino, con 85 muertos y más de 300 heridos, pero finalmente se desechó la idea por razones de seguridad.
El ataque terrorista contra la AMIA ha cobrado actualidad en los últimos tiempos por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por, supuestamente, llegar a un acuerdo comercial con el Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad para encubrir a los sospechosos iraníes.
Antes de que pudiera presentar su denuncia ante el Congreso, Nisman fue asesinado en su casa de Buenos Aires, tal y como han determinado posteriormente las pesquisas judiciales. Las acusaciones contra Fernández de Kirchner han sido rechazadas por los tribunales y la Fiscalía.