Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama lleva a cabo un día solidario antes de jurar el cargo como presidente

El próximo mandatario norteamericano visitó en Washington un refugio para indigentes donde ayudó a pintar paredes, arregló cortinas y aprovechó para hacer un nuevo llamamiento a sus compatriotas, insistiendo en que "todos los norteamericanos tienen que involucrarse" en la reactivación del país.

Además, Obama aprovechó para declarar, ante la prensa que se encontraba en el 'Sasha Bruce House', un refugio para jóvenes sin hogar ubicado en uno de los sectores más pobres de la capital estadounidense, que no hay que subestimar "el poder de la gente cuando se une, pues se pueden cumplir cosas asombrosas".

En otra de sus múltiples actividades, el presidente electo visitó el 'Walter Reed Memorial Medical Center', hospital que atiende a los soldados heridos y que durante el año pasado había saltado a la luz pública debido a las deficientes condiciones en que eran atendidos.
Mientras llevaba a cabo estas actividades estuvo acompañado del hijo de King, Martin Luther King III.
No era la primera vez que Obama se remanga para este tipo de trabajo, ya lo hizo cuando era un trabajador comunitario en Chicago.
La esposa de Obama, Michelle, también ha realizado actividades solidarias, en las cuales ayudó a los voluntarios de la 'Operación Gratitud el Día del Servicio Nacional' , a juntar y enviar paquetes de productos a los soldados estadounidenses en el extranjero.


El juramento del cargo

"Juro solemnemente cumplir con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y hacer todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución".

Éstas palabras serán las que conviertan este martes, de manera oficial, a Barack Obama en presidente de los Estados Unidos.

El presidente electo ya adelantó que jurará su cargo pronunciado su nombre completo, Barack Husein Obama, con su mano derecha en alto y la izquierda posada sobre la misma Biblia que utilizó Abraham Lincoln en 1861. Será entonces el momento en que el nuevo presidente pronuncie su discurso de investidura. RSO