CUMBRE AMÉRICAS-EEUU

Obama anuncia un fondo de 100 millones dólares para la microfinanciación en Latinoamérica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el establecimiento de un fondo, dotado con cien millones de dólares, para la microfinanciación en América Latina, que tendrá como objeto facilitar el flujo crediticio.
Barack Obama, presidente de EE.UU., saluda mientras participa de la foto oficial de la V Cumbre de las Américas hoy, sabado18 de abril en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago. EFE

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el Fondo para el Crecimiento con Microfinanciación para el Hemisferio Occidental tendrá como objetivo proporcionar fuentes estables de financiación a medio y largo plazo a entidades dedicadas a los micropréstamos, para ayudarles a aumentar su capacidad de conceder préstamos.

También buscará aumentar las fuentes de financiación para las micro y pequeñas empresas en tanto llega la recuperación económica.

El nuevo organismo estará participado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones, entre otras entidades.

El Fondo de Inversiones del BID desempeñará el papel principal en la configuración del nuevo organismo, indicó la Casa Blanca.

Aunque la dotación inicial es de cien millones de dólares, el objetivo es recaudar 250 millones para este fondo, para lo que las entidades constituyentes exhortan a otras organizaciones del sector público y privado a participar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad