Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama firma nuevas sanciones contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sancionado este jueves la ley aprobada en las últimas semanas por el Congreso para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nuclear y balística.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que Obama ha rubricado la "Ley de Sanciones y Mejoría Política en Corea del Norte", la cual "fortalece y amplía" el régimen de medidas punitivas contra la nación asiática.
El régimen de Kim Jong Un llevó a cabo el 6 de enero una prueba con una bomba de hidrógeno y el 7 de febrero lanzó un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos, saltándose así las resoluciones que le prohíben expresamente hacer estos test.
En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha amenazado con una nueva batería de sanciones contra Corea del Norte y Washington y Seúl han anunciado sus planes para desplegar un sistema de defensa aérea estadounidense en suelo surcoreano.
A pesar de la respuesta de la comunidad internacional, Kim ha ordenado este fin de semana "elevar la investigación científica para lograr un objetivo mayor con el gran éxito actual (...) y lanzar más satélites operativos", de acuerdo con la agencia de noticias oficial, KCNA.