Una sugerencia a Bush

Obama, partidario de boicotear los Juegos

Bush tiene previsto asistir a la ceremonia inaugural

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha sugerido al presidente George W. Bush la posibilidad de boicotear la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Su compañera demócrata, Hillary Clinton, ha abordado el tema pero no ha sido tan abiertamente favorable.

El senador de Illinois ha dicho que esa posibilidad debería considerarse si China no toma medidas para mejorar la situación de los derechos humanos en el Tíbet, y no contribuye a detener el genocidio en Darfur. "Si los chinos no toman medidas para detener el genocidio en Darfur y respetar la dignidad, la seguridad y los derechos humanos del pueblo tibetano, entonces el presidente debería boicotear la ceremonia de inauguración", ha dicho Obama.

"El boicot a la ceremonia de inauguración debería mantenerse firmemente entre las opciones, pero la decisión tendría que tomarse poco antes de los Juegos", ha expresado.

Clinton no se pronuncia

Previamente, su rival por la candidatura demócrata, Hillary Clinton, había planteado también la posibilidad de que Bush boicotee los Juegos Olímpicos, pero no sugirió un momento para tomar esa decisión.

Bush proyecta asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos, y hasta ahora se ha resistido a las presiones para cambiar sus planes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad