Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pareja que se coló en la cena de Obama podría haber incurrido en un delito criminal

El presidente estadounidense Barack Obama se ha tomado muy en serio lo sucedido con la pareja Salahi, famosos desde el martes por haberse colado en la cena de Estado que el presidente celebraba con el Primer Ministro de la India. Obama ha pedido un estudio y una explicación sobre por qué y cómo una pareja de Virginia pudo burlar la seguridad de la fiesta y acceder sin problema alguno al entorno del presidente. 
 
La cuestión reside ahora en determinar si esta pareja cometió un delito o no: la Ley Federal establece que mentir o falsificar hechos o identidades supone delito si se comete dentro de la jurisdicción gubernamental.

Entretanto, los diarios estadounidenses han llevado a cabo un seguimiento paralelo a los protagonistas. Los Salahi quieren ser famosos a toda costa: el mismo día de la cena estaban siendo filmados por la cadena Bravo TV. De hecho, Michaela Salahi aspira a ser elegida concursante del reality "Las verdaderas amas de casa de D.C.". Los Salahi contaron a la cadena de televisión que iban a la cena de Estado invitados por la Casa Blanca, por lo que las cámaras de Bravo TV filmaron sus preparativos. Los productores del programa desconocían el detalle clave: Michaela y Tareq planeaban poco menos que un 'asalto'.
 
Un hecho que podría ser considerado superficial y anecdótico pone sobre la mesa distintos debates: ¿en qué queda la seguridad del presidente de los Estados Unidos después de este suceso? La enorme abundancia de medios de comunicación ha desatado una cultura y una carrera por la fama que arrastra cada día a más gente. Figurar cerca del presidente de la primera potencia mundial ya ha sido superado. ¿Cuál será la próxima 'hazaña'?