Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reitera su "preocupación" por el régimen de Kim Jong Un tras el lanzamiento de un misil

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado su "preocupación" por las "provocaciones" del Gobierno de Corea del Norte, si bien ha admitido que el reciente lanzamiento de un misil balístico no le pilla por sorpresa porque forma parte de un "patrón de conducta".
Unas horas después del enésimo desafío del régimen de Kim Jong Un , Obama ha lamentado que Pyonyang haya "violado repetidamente las resoluciones de Naciones Unidas". "Ahora están intentando perfeccionar su sistema de lanzamiento de misiles", ha advertido el mandatario norteamericano en una entrevista a la cadena CBS.
Obama ha apuntado que la comunidad internacional lleva ya "un tiempo" preocupada por el comportamiento de un "régimen autoritario" que "invierte gran cantidad (de dinero) en su sistema armamentístico" mientras su pueblo pasa hambre. El incidente del domingo se trata, por tanto, de una nueva "provocación".
"Es algo que ya habíamos anticipado. Hemos visto un patrón de conducta", ha asegurado el presidente de Estados Unidos, que ha ampliado sus contactos con los líderes de China y Corea del Sur para tratar de hacer frente a la amenaza. Obama ha explicado que uno de los objetivos de Washington es "impedir cualquier posibilidad de que Corea del Norte pueda atacar instalaciones o poblaciones estadounidenses".