Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, "profundamente entristecido" por la muerte de Neil Armstrong

Barack ObamaReuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, se han declarado "profundamente entristecido" por la muerte hoy del astronauta retirado Neil Armstrong, el primer hombre que puso pie en la Luna, al que calificaron como un "héroe" y el responsable de un logro "que jamás será olvidado".
Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde, hora de España, durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.
"Neil fue uno de los héroes americanos más grandes, no solo de su época, sino de todos los tiempos. Cuando él y sus compañeros subieron a bordo del 'Apolo 11' en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de un país entero. Demostraron al mundo que el espíritu americano puede ver más allá de lo que parece inimaginable, que con esfuerzo e ingenio, todo es posible".
"Y cuando Neil puso pie en la luna por primera vez, realizó un gesto de logro humano que nunca será olvidado", añadió.
"Hoy, el espíritu de descubrimiento de Neil vive en todos los hombres y mujeres que dedican sus vidas a explorar lo desconocido, animados por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso", declaró a través de la nota, recogida por la cadena CBS.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, también ha dedicado unas palabras de condolencias. "Mientras existan libros de historia, Neil Armstrong siempre estará en ellos", declaró. "Será recordado por dar un paso pequeño de la Humanidad hacia un mundo más allá del nuestro".
Su compañero de misión lunar, Edwin 'Buzz' Aldrin, lamentó la pérdida "de un gran portavoz y un líder del programa espacial", cuyo logro será recordado "hasta que el hombre ponga pie en Marte".
La familia de Armstrong se despide de un "amado marido, padre, abuelo, hermano y amigo. Era también un héroe reticente que siempre creyo que estaba haciendo su trabajo".
"Para todos aquellos que se estén preguntando que pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple petición: honrad su ejemplo de servicio, logros y modestia. La próxima vez que salgáis fuera de casa con una noche clara, y veáis cómo os sonríe la Luna, pensad en Neil Armstong, y guiñad un ojo".