Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama promulga la ley que extiende los subsidios de desempleo

La medida de 34.000 millones de dólares supone una victoria política para la agenda presidencial. Foto: AP.telecinco.es
La medida, que beneficia a las personas que llevan más de seis meses sin empleo, fue aprobada hoy por la Cámara de Representantes con 272 votos a favor y 152 en contra, un día después que lo hiciera el Senado.
La medida de 34.000 millones de dólares supone una victoria política para la agenda presidencial, en unos momentos en que continúan las pugnas partidistas sobre cómo espolear la recuperación económica. Y se logra un día despues de que Obama promulgara la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
Una vez promulgada la ley, el Gobierno comenzará el desembolso de los subsidios de desempleo, que se aplicarán de forma retroactiva, a partir de la próxima semana.
La mayoría de los republicanos se opuso a la extensión de los subsidios por temor a que ésta agravara el déficit, y proponían en vez que se financiara mediante recortes a varios programas federales.