Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reforzará a Israel

Obama tras conocer que había conseguido los delegados necesarios para vencer a Hillary Clinton. FOTO: EFEtelecinco.es
El senador de Illinois, Barack Obama, ha pronunciado un discurso pro israelí. Según el ya candidato demócrata, "aquellos que amenazan a Israel nos amenazan a nosotros". "En mi presidencia respaldaremos el derecho a Israel a defenderse en la ONU y en el mundo", ha anunciado.
La paz en Oriente Próximo será uno de los objetivos a conseguir y "un compromiso activo desde el principio de mi gestión". Aunque Obama ha manifestado su apoyo al Estado judío: "Jerusalén debe ser la capital de Israel, sin dividirse".
Irán, "una amenaza nuclear"  
"El peligro de Irán es grave, es verdadero, y mi objetivo será eliminar esta amenaza, " ha explicado Obama en un discurso ante el lobby judío. "Haré todo en lo que esté en mi poder para impedir a Irán obtener un arma nuclear, todo", ha afirmado el senador demócrata durante su comparecencia ante la ovación de los asistentes al acto.
Hillary, no admite la derrota
La senadora Clinton tampoco ha hecho referencia a su derrota en las primarias ante Barack Obama. La política demócrata ha afirmado que "un presidente demócrata será bueno para Israel", aunque no ha nombrado al candidato de su partido. CGS