Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama defiende los resultados de la diplomacia en las negociaciones nucleares con Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido los esfuerzos diplomáticos que han llevado a la verificación del histórico acuerdo nuclear con Irán y el inicio de nuevas relaciones con la República Islámica.
"Hoy es un buen día. Una vez más hemos visto lo que la contundencia de la diplomacia estadounidense puede conseguir", ha hecho saber en comparecencia de prensa. "Bajo el acuerdo nuclear del año pasado, nosotros y nuestros aliados hemos garantizado que Irán jamás echará mano de una bomba atómica", ha añadido.
Si bien Obama ha precisado que "el acuerdo no resolverá todas las diferencias con Irán", la ausencia de diálogo durante décadas con Teherán "no beneficiaba a los intereses de Estados Unidos".
"Y si Irán intenta hacer trampa, si intenta construir una bomba en secreto, nos daremos cuenta", ha advertido el presidente.
Obama también celebró la llegada a Estados Unidos de los presos iraní-estadounidenses que hasta ahora estaban encarcelados por el régimen, entre ellos el jefe de la corresponsalía en Teherán del 'Washington Post', Jason Rezaian, "un valeroso periodista que ha escrito sobre las vidas y los sueños del pueblo iraní".