Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama impone "robustas sanciones" a Corea del Norte tras la condena al joven estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha impuesto este miércoles "robustas sanciones" contra Corea del Norte después de que el régimen comunista haya condenado al estudiante estadounidense Otto Warmbier a 15 años de trabajos forzados por "crímenes contra el Estado".
La Casa Blanca ha explicado en un comunicado que las nuevas medidas punitivas obedecen al "permanente compromiso" del país norteamericano "para aumentar la presión sobre el régimen norcoreano".
"Estados Unidos y la comunidad internacional no tolerarán las actividades ilegales de Corea del Norte y seguirán imponiendo costes hasta que cumpla sus obligaciones internacionales", ha advertido.
Washington ha concretado que estas nuevas sanciones son parte de su "respuesta" por la prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un satélite de observación terrestre con tecnología balística del 7 de febrero realizados por Pyongyang.
Sin embargo, llegan justo después de que un tribunal norcoreano haya condenado a Warmbier por llevarse un panfleto propagandístico del hotel en el que se alojaba en Pyongyang. La Casa Blanca ha acusado al Gobierno de Kim Jong Un de usar a los estadounidenses para su agenda política.