Si sale elegido

Obama sugiere que Al Gore formará parte de su gobierno

Encabezaría la lucha contra el calentamiento global

Al Gore podría volver al Gobierno de EEUU. Ésta vez sería dentro del gabinete de Barack Obama. Eso sí, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata para los comicios de noviembre deberá primero derrotar a su contrincante dentro de su propio partido, Hillary Clinton, y después vencer en las elecciones al candidato republicano, John McCain.

Según Obama, la principal tarea del ex vicepresidente sería encabezar la lucha contra el calentamiento global, tema del cual Gore, derrotado por el actual presidente George W. Bush en las elecciones de 2000, se ha convertido en un paladín.

"Lo haría", ha manifestado Obama en Pensilvania cuando se le preguntó si consideraría a Gore para formar parte de su gabinete y dirigir la campaña contra el calentamiento global. Pensilvania será el 22 de abril el escenario de elecciones primarias que se consideran cruciales en la lucha que libran Obama y la senadora Hillary Clinton por la candidatura presidencial demócrata.

"Asumiré el compromiso de que Al Gore esté en la mesa y desempeñe un papel fundamental en la determinación de la forma en que enfrentamos este problema", ha anunciado Obama.

Desde que ganara el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el problema y por su película "An Inconvenient Truth", Gore se ha mantenido al margen del quehacer político en este año electoral en Estados Unidos. De la misma forma, el ex vicepresidente de EEUU se ha abstenido de pronunciarse en favor de la candidatura de Obama o de Clinton.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad