Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama prorroga un año la vigencia del decreto de "emergencia nacional" sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado ampliar por un año la vigencia del decreto de "emergencia nacional" sobre Venezuela que aprobó en marzo de 2015, alegando que el país sudamericano constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".
La decisión del mandatario estadounidense responde a la situación actual en Venezuela, donde "se sigue persiguiendo a los opositores políticos, hay restricción a la libertad de prensa, además de violencia y abusos de los derechos humanos", según ha denunciado la Casa Blanca.
El decreto presidencial de Obama emitido en marzo del año pasado imponía y ampliaba las sanciones a un grupo de funcionarios del gobierno venezolano, tal y como recuerda la cadena estadounidense CNN.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en múltiples ocasiones esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño.