Obama visita el campo de concentración de Buchenwald

Afirma que es necesario detener los genocidios cuando se produzcan

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado al campo de concentración de Buchenwald, en Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto. El presidente estadounidense se encuentra en Alemania dentro de una gira por Oriente Medio y Europa que le ha llevado ya a Arabia Saudí y Egipto. El sábado viajará a Francia.
Obama y Merkel han rendido homenaje a las víctimas del Holocausto. Vídeo:Informativos Telecinco

A su llegada, Obama, que recorre las instalaciones junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y los supervivientes Elie Wiesel y Bertrand Hertz, depositó una rosa blanca en la lápida que recuerda a los cerca de 56.000 fallecidos en el campo. Uno de los tíos abuelos del presidente estadounidense, Charles Payne, formaba parte de las tropas que contribuyeron a liberar ese campo de concentración.

Horas antes en rueda de prensa junto a Merkel, Obama afirmaba que la comunidad internacional tiene la obligación de detener los genocidios, por inconveniente que sea el intentarlo y "actuar cuando ocurra". Fue su respuesta a la pregunta sobre cómo se puede aplicar el lema contra el Holocausto, "Nunca Más", a los acontecimientos en la región sudanesa de Darfur o en el norte de Sri Lanka.

Según Obama, su Gobierno colabora de modo activo para evitar el genocidio en Sudán, donde el presidente Omar al Bashir ha expulsado a las organizaciones humanitarias, y él mismo planteó la situación en Darfur el jueves al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que cuenta con unos "sólidos lazos diplomáticos" en su país vecino.

El jueves, en El Cairo, Obama pronunció un discurso al mundo musulmán en el que ofreció "un nuevo diálogo", basado en el respeto, e insistió en que la única solución posible al conflicto en Oriente Medio pasa por la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina.

Obama concluirá su estancia en Alemania con una visita a la base militar de Landstuhl, donde saludará a las tropas estadounidenses allí destacadas y recorrerá el hospital donde se atiende a los heridos en las guerras de Irak y Afganistán

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad