Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obiang invita a la oposición y a las fuerzas exiliadas a una mesa de diálogo nacional

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha anunciado este sábado la convocatoria de un diálogo nacional para el mes de noviembre al que ha invitado a las fuerzas políticas exiliadas y que contará con la participación de la principal formación de oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que de todos modos ha prevenido ante cualquier "deficiencia previa" a las nuevas conversaciones.
En el día de hoy, en un acto solemne celebrado en el Palacio África de Bata, Obiang ha invitado a todas las fuerzas políticas legalizadas en la nación y a las que viven en el extranjero, "a que regresen al país para entrar en este diálogo, con el fin de que puedan de forma apropiada legalizar sus partidos políticos o, en su defecto, reinsertarse en los legalizados", según el comunicado oficial de la Presidencia.
Por su parte, el CPDS, convencido de que "solo con el diálogo como base de la democracia se puede solucionar los problemas políticos", se congratula de la convocatoria y "anima al presidente Obiang a asumir este reto con valentía y patriotismo, con la esperanza de que los acuerdos que se adopten sean respetados".
"A pesar de las deficiencias que se pueden observar en las condiciones previas garantes del buen desarrollo del referido diálogo, CPDS considera esta ocasión como absolutamente propicia para una amplia movilización y unión de todos los demócratas de nuestro país", concluye la nota de la oposición.