Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obiang renueva su cargo agradeciendo la "abrumadora mayoría" de votos recibidos

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha tomado posesión este viernes para un nuevo mandato, con un discurso en el que ha cargado contra los "detractores de la democracia" y ha agradecido la "abrumadora mayoría" de votos recibidos en las últimas elecciones, un 93 por ciento del total.
La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Conferencias de Sipopo, en Malabo, y ha supuesto el inicio de siete años que Obiang anticipa "cruciales" para promover el desarrollo político, económico y sociocultural del país africano, según un comunicado difundido por el Gobierno.
Los ecuatoguineanos estaban llamados a las urnas el pasado 24 de abril, en unos comicios salpicados de acusaciones de fraude y de anulaciones de candidaturas. El principal partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) decidió boicotearlos por irregularidades en la elaboración del censo y en la gestión de la Junta Electoral Nacional.
Sin embargo, Obiang ha defendido este viernes que el pueblo respondió de forma "masiva" enviando "un mensaje claro a los detractores de la democracia", que según el presidente, "intentan utilizar medios antidemocráticos y violentos" para "sembrar la inestabilidad y el desorden".
"El pueblo de Guinea Ecuatorial ha tenido la ocasión de analizar siete alternativas políticas para decidir por la que más le convenía para defender los intereses nacionales", ha destacado Obiang. El presidente ha aplaudido la "madurez política" de la ciudadanía y ha agradecido la "confianza" depositada en él con una "abrumadora mayoría" de votos.