Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oficiales afganos y paquistaníes acuerdan la reaperutra del paso fronterizo de Torkham

Oficiales afganos y paquistaníes han acordado este viernes la reapertura del paso fronterizo de Torkham después de cuatro días de cierre que ha provocado aglomeraciones de vehículos y miles de personas, según recoge la agencia Jaama Press.
El acuerdo ha sido alcanzado durante un encuentro el embajador afgano en Pakistan, Hazrat Omar Zakhilwal, y el jefe del Estado Mayor paquistaní, Raheel Sharif, el viernes.
Un portavoz del Servicio Relaciones Públicas (ISPR), el general Asim Bajwa, ha declarado que las dos partes acordaron reanudar el tráfico en la frontera, al tiempo que ambas partes han acordado continuar los esfuerzos conjuntos para combatir terrorismo y traer la paz a la región.
TENSIÓN EN LA FRONTERA
El encuentro llegó después de que hubiera una escalada de tensión entre las dos naciones con el despliegue de fuerzas adicionales en la frontera este viernes.
Ambas partes informaron del despliegue de personal armado y de carros de combate, en un clima de creciente tensión. El cierre de Torkham llegó días después de que fuerzas fronterizas de Afganistán y Pakistán chocaran en una serie de enfrentamientos a lo largo de la Línea Durand, debido principalmente al establecimiento de instalaciones militares, violando el punto cero entre los dos países.
Las fuerzas fronterizas intercambiaron disparos en el distrito de la provincia de Nangarhar Goshta a finales del mes pasado con algunos funcionarios locales asegurando que las fuerzas paquistaníes comenzaron a bombardear los puestos fronterizos afganos.