Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oleada de violencia contra los rumanos en Italia

Los vecinos de Ponticelli incendiaron los campos de rumanos de los alrededores del barrio. FOTO: La Repubblicatelecinco.es
Los hechos ocurrieron en el barrio napolitano de Ponticelli. El diario La Repubblica informa de que la policía evitó el linchamiento de la joven de 16 años que confesó haber intentado robar un bebé. Desde ese momento, Nápoles y toda Italia viven una espiral de violencia contra los inmigrantes del país balcánico. 
Los vecinos incendiaron con cócteles molotov las chabolas donde vive la mujer detenida. Por el momento, dos rumanos más han sido agredidos, uno de ellos de gravedad. Los campos de inmigrantes procedentes de Rumania viven bajo vigilancia policial. Aunque los vecinos de Nápoles y, en especial, del barrio de Ponticelli vigilan ellos mismos sus comercios y sus calles para evitar los delitos de los que acusan a los rumanos.
Plan 'contra inmigrantes'
Estos incidentes se producen en medio de un debate público en Italia tras la decisión del Gobierno de Berlusconi de poner en marcha un plan, formado por 40 propuestas, contra los inmigrantes en el país. Rumania critica la decisión de Ejecutivo italiano de poner en marcha el plan de seguridad contra inmigrantes ilegales. CGS