Olmert acusa a la Audiencia Nacional de "doble moral" por la causa contra Israel

Israel amenaza: "Si no cesan los cohetes, habrá una réplica desproporcionada"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha calificado de "doble moral" los procedimientos legales de Madrid", en relación a la investigación de la Audiencia Nacional sobre siete militares israelíes. Olmert ha subrayado que defenderá a sus militares que están siendo "objeto de persecuciones y acciones maliciosas".
La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni (i), escucha la intervención del primer ministro israelí, Ehud Olmert (d), en el Consejo de MInistros celebrado en Jerusalén. Foto: EFE.

El líder israelí ha explicado que los militares están siendo investigados por un bombardeo perpetrado por el Ejército israelí en una localidad de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 15 personas, 14 de ellas civiles. Según explicó Israel, el ataque iba dirigido contra el presunto líder de Hamás, Salah Shehadeh, que también falleció en el bombardeo.

"Los oficiales israelíes que han cumplido con sus tareas para defender a los ciudadanos israelíes, y que ahora son objeto de persecuciones según pactos internacionales y acciones maliciosas, estarán completamente protegidos por el Gobierno de Israel", ha confirmado Olmert.

El primer ministro israelí además ha advertido que Israel va a reaccionar "de manera desproporcionada" si continúa el lanzamiento de cohetes por parte de los terroristas de Hamas.

"Si el lanzamiento de cohetes en el sur del país continúa, habrá una respuesta desproporcionada de Israel", ha asegurado Olmert a los periodistas al comienzo del Consejo de Ministros.

Cuatro cohetes disparados por combatientes palestinos de Gaza han explotado el domingo en el sur de Israel, sin causar daños ni víctimas, según una nueva evaluación del ejército israelí.

 

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, que puso fin a la ofensiva israelí que se cobró más de 1.330 muertos y devastó la palestina Franja de Gaza entre diciembre 27 y 18 de enero, al menos siete cohetes fueron disparados a Israel.ZA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad