Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olmert: "Israel no es vuestro enemigo"

El primer ministro israelí Ehud Olmert durante su discurso de apertura de la sesión semanal del Consejo de Ministros en Jerusalén (Israel). Foto: EFEtelecinco.es
En su discurso de apertura de la sesión semanal del Consejo de Ministros, Olmert se mostró "esperanzado" de que el alto el fuego unilateral que Israel declaró a partir de las 2.00 hora local (00.00 GMT) sea respetado también por el movimiento islamista pero recordó que Israel está preparada para todas las opciones.
"Si continúa el fuego, el Ejército está preparado. Sabremos actuar sin dilación tal y como lo requieran (las circunstancias)", ha advertido.
En las últimas horas se han producido en Gaza varios intercambios de fuego entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos, y al menos seis cohetes disparados desde la franja cayeron en distintos puntos de Israel.
El primer ministro ha reconocido que "el alto el fuego es frágil y hay que evaluarlo minuto a minuto, hora tras hora", aunque no ha revelado las intenciones de su gobierno para el caso de que Hamás siga disparando sus cohetes en los próximos días.
"Las fuerzas del Ejército están atentas, oyen cualquier ruido y están listas para cualquier orden", ha matizado, recordando que la decisión del gobierno israelí del sábado de declarar un alto el fuego unilateral "deja a Israel la libertad de acción para responder y reanudar las operaciones militares, si las organizaciones terroristas siguen atacando".