ISRAEL-SUDÁN

Olmert afirma que "Israel golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos"

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aludió hoy indirectamente a las informaciones de que su país bombardeó un convoy de armas en Sudán al señalar que el Estado judío "golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos".

Olmert hizo estas declaraciones un día después de que la cadena de televisión estadounidense CBS difundiese que 39 personas murieron a principios de enero en el norte de Sudán, cuando cazabombarderos israelíes atacaron un convoy de armas dirigido a Gaza, donde Israel llevaba a cabo en ese momento una ofensiva militar.

"No tiene sentido entrar en detalles y cada uno puede usar su imaginación. Quienes necesitan saber, saben", dijo Olmert de forma críptica en una conferencia sobre mercadotecnia política en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, al norte de Tel Aviv, según medios locales.

Se trata del primer comentario de un dirigente israelí sobre la presunta operación, sólo confirmada oficialmente por el ministro sudanés de Transportes, Mabruk Mubarak, y que no ha podido ser contrastada independientemente.

Israel no suele confirmar ni desmentir acciones militares en otros países, tanto si los realiza su Ejército como sus servicios secretos en el exterior, el Mosad.

Según la versión de la CBS, el armamento procedía de Irán y fue desembarcado en un puerto sudanés, donde se cargó en diecisiete pequeños camiones que debían llegar a Gaza a través del Sinaí egipcio, fronterizo con la franja palestina.

El ataque mató a ciudadanos "sudaneses, eritreos y etíopes e hirió a otros", apunta la cadena.

La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza concluyó el pasado 18 de enero, con unos 1.400 palestinos muertos y 5.500 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad