Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olmert: "Se acerca el momento crucial en relación a Gaza"

"No estaría bien entrar en detalles y mantener el debate en los titulares de los periódicos, pero basta con decir que estamos convencidos de que esta situación en el sur (de Israel) no puede continuar", ha aseverado Olmert.
En las últimas semanas, Israel se ha abstenido de lanzar una operación de envergadura en la franja palestina en respuesta a los constantes ataques con cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio, a la espera de que concluyeran las celebraciones del 60 aniversario de la fundación del Estado judío, según analistas.
Olmert ha calificado de "intolerable" la actual situación y ha expresado su esperanza en que "llegue el día en que los residentes del sur del país vivan de forma pacífica".
Las declaraciones del primer ministro se producen en poco antes de que el titular de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, partan hacia la localidad de Sharm el Sheij, donde tienen previsto reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
En ese balneario egipcio los ministros participarán en la conferencia del Foro Económico Mundial para Oriente Medio. Los ministros israelíes analizarán con Mubarak las actuales conversaciones auspiciadas por El Cairo para lograr un alto en fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que domina la franja de Gaza.
 
 
KOD