Amenazas de Israel

Olmert: "Se acerca el momento crucial en relación a Gaza"

"No estaría bien entrar en detalles y mantener el debate en los titulares de los periódicos, pero basta con decir que estamos convencidos de que esta situación en el sur (de Israel) no puede continuar", ha aseverado Olmert.

En las últimas semanas, Israel se ha abstenido de lanzar una operación de envergadura en la franja palestina en respuesta a los constantes ataques con cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio, a la espera de que concluyeran las celebraciones del 60 aniversario de la fundación del Estado judío, según analistas.

Olmert ha calificado de "intolerable" la actual situación y ha expresado su esperanza en que "llegue el día en que los residentes del sur del país vivan de forma pacífica".

Las declaraciones del primer ministro se producen en poco antes de que el titular de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, partan hacia la localidad de Sharm el Sheij, donde tienen previsto reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En ese balneario egipcio los ministros participarán en la conferencia del Foro Económico Mundial para Oriente Medio. Los ministros israelíes analizarán con Mubarak las actuales conversaciones auspiciadas por El Cairo para lograr un alto en fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que domina la franja de Gaza.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad