Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olmert amenaza con una respuesta "fuerte y dolorosa" a los cohetes palestinos

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó hoy con una respuesta "dolorosa, fuerte e inflexible" al lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas de Gaza contra el sur del Estado judío.
Israel replicará a los proyectiles palestinos "hasta que las organizaciones terroristas entiendan que Israel no está dispuesto a aceptar esa forma de terrorismo", dijo Olmert al iniciar el consejo semanal de ministros.
"Israel tiene un amplio abanico de opciones que puede emplear" y las "utilizará hasta que llegue la tranquilidad al sur" del país, agregó.
Hasta el momento, el Ejército israelí ha respondido a los cohetes con bombardeos de los túneles subterráneos entre Gaza y Egipto, empleados para el contrabando de armamento, alimentos y bienes básicos que palian las carencias originadas por el bloqueo de Gaza.
Entre el viernes y el sábado, once cohetes fueron lanzados desde Gaza contra localidades vecinas en Israel, lo que supone un aumento respecto a la media de proyectiles disparados desde que el pasado 18 de enero concluyó la ofensiva militar israelí en la franja, que dejó 1.400 palestinos y 5.500 heridos.
El primer ministro saliente, a quien sustituirá el derechista Benjamín Netanyahu cuando forme Gobierno, considera que "los terroristas, liderados por Hamás, están tratando de recuperarse del duro golpe que sufrieron" en la operación 'Plomo Fundido'y lo hacen de la única manera que saben: a través del terrorismo".
El pasado 1 de febrero, Olmert había amenazado con una respuesta "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza.