ISRAEL-PALESTINOS

Olmert amenaza con una respuesta "fuerte y dolorosa" a los cohetes palestinos

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó hoy con una respuesta "dolorosa, fuerte e inflexible" al lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas de Gaza contra el sur del Estado judío.

Israel replicará a los proyectiles palestinos "hasta que las organizaciones terroristas entiendan que Israel no está dispuesto a aceptar esa forma de terrorismo", dijo Olmert al iniciar el consejo semanal de ministros.

"Israel tiene un amplio abanico de opciones que puede emplear" y las "utilizará hasta que llegue la tranquilidad al sur" del país, agregó.

Hasta el momento, el Ejército israelí ha respondido a los cohetes con bombardeos de los túneles subterráneos entre Gaza y Egipto, empleados para el contrabando de armamento, alimentos y bienes básicos que palian las carencias originadas por el bloqueo de Gaza.

Entre el viernes y el sábado, once cohetes fueron lanzados desde Gaza contra localidades vecinas en Israel, lo que supone un aumento respecto a la media de proyectiles disparados desde que el pasado 18 de enero concluyó la ofensiva militar israelí en la franja, que dejó 1.400 palestinos y 5.500 heridos.

El primer ministro saliente, a quien sustituirá el derechista Benjamín Netanyahu cuando forme Gobierno, considera que "los terroristas, liderados por Hamás, están tratando de recuperarse del duro golpe que sufrieron" en la operación 'Plomo Fundido'y lo hacen de la única manera que saben: a través del terrorismo".

El pasado 1 de febrero, Olmert había amenazado con una respuesta "desproporcionada" a los ataques procedentes de Gaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad