Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano

Miembros de las fuerzas de seguridad afgana toman posiciones después de un supuesto ataque de militantes talibanes a camiones cisterna que suministran combustible a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en Kunduz (Afganistán), el 6 de julio. EFEtelecinco.es
Un grupo de hombres armados mató hoy a once pasajeros de un autobús paquistaní que transitaba por la provincia afgana de Paktya (este), dando un rodeo para evitar su ruta habitual por una zona conflictiva de Pakistán, informó una fuente oficial.
Los pistoleros dispararon contra el autobús en el que viajaban musulmanes chiíes por el localidad afgana de Samkanai, explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ruhulah Samun.
En el ataque murieron once personas y una resultó herida, dijo la fuente, que concretó que el autobús cubría la ruta entre las localidades paquistaníes de Parachinar y Pesháwar.
Pero la mala situación de seguridad en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, de la que Parachinar es capital, obligó al autobús a un desvío por suelo afgano.
"Las investigaciones preliminares han desvelado que los fallecidos son chiítas, pero no está claro si el suceso fue el resultado de diferencias entre los suníes y chiíes de la demarcación de Kurram o si hubo otros motivos", dijo Samun a la agencia afgana AIP.
La fuente añadió que se ha abierto una comisión de investigación para esclarecer las causas del suceso.