AFGANISTÁN-PAKISTÁN

Once muertos en ataque a un autobús de Pakistán en un desvío por suelo afgano

Un grupo de hombres armados mató hoy a once pasajeros de un autobús paquistaní que transitaba por la provincia afgana de Paktya (este), dando un rodeo para evitar su ruta habitual por una zona conflictiva de Pakistán, informó una fuente oficial.
Miembros de las fuerzas de seguridad afgana toman posiciones después de un supuesto ataque de militantes talibanes a camiones cisterna que suministran combustible a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en Kunduz (Afganistán), el 6 de julio. EFE

Los pistoleros dispararon contra el autobús en el que viajaban musulmanes chiíes por el localidad afgana de Samkanai, explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ruhulah Samun.

En el ataque murieron once personas y una resultó herida, dijo la fuente, que concretó que el autobús cubría la ruta entre las localidades paquistaníes de Parachinar y Pesháwar.

Pero la mala situación de seguridad en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, de la que Parachinar es capital, obligó al autobús a un desvío por suelo afgano.

"Las investigaciones preliminares han desvelado que los fallecidos son chiítas, pero no está claro si el suceso fue el resultado de diferencias entre los suníes y chiíes de la demarcación de Kurram o si hubo otros motivos", dijo Samun a la agencia afgana AIP.

La fuente añadió que se ha abierto una comisión de investigación para esclarecer las causas del suceso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad