PAKISTÁN-ATENTADO

Once muertos y 50 heridos en un atentado frente a un lujoso hotel de Peshawar

Al menos once personas han muerto y 50 sufrieron heridas, entre ellos varios extranjeros, debido a la explosión de un coche bomba junto a un lujoso hotel de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.
Heridos tras la explosión de un vehículo bomba junto a un hotel de Peshawar, al norte de Pakistán. Foto: AP.

El atentado tuvo lugar a las puertas de un hotel de cinco estrellas situado en el barrio de Saddar, donde también hay muchos restaurantes y edificios importantes, dijo el oficial administrativo del distrito al canal televisivo paquistaní Express.

Según el ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), Mian Iftikhar, la detonación tuvo su origen en una furgoneta bomba, que causó graves desperfectos en varios edificios de la zona y destruyó decenas de vehículos y escaparates.

Varios testigos aseguraron que el ataque fue perpetrado por un grupo de cuatro agresores que se acercaron al hotel en dos vehículos, uno de ellos una pequeña furgoneta cargada según el ministro con 500 kilogramos de explosivos

Los heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, en la que, de acuerdo con el canal Geo, pudieron escucharse tiroteos momentos antes y después de la explosión.

Según ese canal, el suministro eléctrico quedó suspendido en la barriada a raíz del atentado, que se escuchó en varios kilómetros a la redonda.

El hotel objetivo del ataque es el Pearl Continental, un establecimiento de lujo que se encuentra en la parte sur de la ciudad -en un área con fuertes medidas de seguridad- y que es muy popular entre los extranjeros de visita en Peshawar.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, han condenado ya el atentado.

El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un internet-café, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.

Las tropas paquistaníes iniciaron en abril una ofensiva a gran escala contra los talibanes en varias áreas del norte del país, en la que han muerto más de 1.300 integristas.

El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes han amenazado con responder a esas acciones militares con atentados terroristas en las grandes ciudades del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad