Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oposición y chavismo se movilizan en una nueva jornada de manifestaciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la oposición, y los afines al presidente venezolano, Nicolás Maduro, se han movilizado este sábado en una nueva jornada de manifestaciones y protestas.
La marcha de la oposición se ha concentrado en la autopista Francisco Fajardo con destino al Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas bajo la consigna "Somos millones".
La movilización estaba convocada sin destino preciso, pero el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha revelado la meta de la marcha por tres vías: Francisco Fajardo, avenida Río de Janeiro y avenida Libertador, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.
La autopista Francisco Fajardo estaba cortada desde primera hora de la mañana en ambos sentidos porque era el lugar de la confluencia desde Altamira, Petare, Chacaíto, Santa Mónica, Santa Fe y Caurimare.
El chavismo se ha concentrado en el centro de la ciudad, en la Torre del Ministerio de Alimentación, ubicada en la avenida Andrés Bello, para marchar hacia la sede de la Presidencia, el Palacio de Miraflores, ha informado la agencia de noticias venezolana AVN.
La movilización es para respaldar a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro. La concentración fue convocada a las 9.00 horas, hizo parada en la plaza de La Candelaria, en la avenida Urdaneta y el puente de la avenida Fuerzas Armadas.
La marcha está respaldada por un total de 22 sectores que han respaldado el proceso de la Constituyente al participar en debates junto a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, entre ellos comuneros, empresarios, campesinos, pescadores, estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y líderes religiosos.