Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orban recalca tras el referéndum sobre el 'Brexit' que Bruselas "debe escuchar la voz de la gente"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha afirmado este viernes que la principal lección que debe sacarse del referéndum en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) es que Bruselas "debe escuchar la voz de la gente".
En declaraciones a la emisora húngara InfoRadio, Orban ha recalcado que la inmigración ha sido uno de los puntos principales durante la campaña, agregando que la población británica no estaba satisfecha con las políticas del país en este sentido.
"Debe respetarse la decisión británica, porque todas las naciones tienen derecho a decidir su destino", ha remachado.
El 'Brexit' ha logrado una victoria recibida por sus partidarios como el "día de la independencia británica", una euforia que contrasta con la negativa reacción de los mercados, que evidencian las serias implicaciones de una decisión contra la que habían luchado la práctica totalidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales de Reino Unido.