Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan a la primera mujer obispo homosexual de la historia

Eva Brune en la ceremonio de ordenación en la que estuvieron presentes los Reyes de Suecia. Foto: AP.telecinco.es
La Iglesia de Suecia se ha convertido en una de las más modernas y liberales del mundo. Si hace unas semanas autorizó el matrimonio religioso entre los homosexuales, el domingo dio un nuevo paso al nombrar a la primera obispo lesbiana de la historia. Eva Brunne, de 55 años, es una pastora luterana que actualmente vive con su pareja, también mujer, y con el hijo de ambas de tres años. A la ceremonia de ordenación, que se celebró en la catedral de Uppsala (al norte de Estocolmo) acudieron hasta los mismos Reyes de Suecia.
La frase de la Biblia "no hagan diferencias entre las personas", fue el lema elegido por Brunne para su episcopado cuando fue nombrada obispo el pasado domingo.
Esa frase "expresa la visión de igualdad entre los hombres, fundamento de la Iglesia y recuerda nuestra responsabilidad en la sociedad y en el mundo", ha declarado Brunne al justificar su elección.
La religiosa está unida en matrimonio con una mujer pastor con la que convive junto al hijo de ambas de tres años.
Brunne fue elegida obispo de la diócesis de Estocolmo en sustitución de Caroline Krook, recién jubilidad y férrea defensora de los derechos de los homosexuales.
En una entrevista a un diario nacional, la nueva obispo ha declarado que quiere "liderar un cambio en la Iglesia de Suecia. Se trata de que más gente pueda hablar sobre Jesucristo, de que la Iglesia funcione, de que tengamos una Iglesia con mayor autoconfianza".
La Iglesia de Suecia, una de las más abiertas del mundo en el tema de la homosexualidad, aprobó oficialmente el pasado 22 de octubre el casamiento por la Iglesia de los homosexuales.
En 2008, 73% de los suecos pertenecían a la Iglesia de Suecia, separada del estado desde el año 2000. EPF