Ordenan a la primera mujer obispo homosexual de la historia

Brunne es una pastora luterana que vive con otra mujer y con el hijo de ambas de 3 años

El domingo, la Iglesia de Suecia la consagró obispo en presencia de los reyes suecos

La Iglesia de Suecia se ha convertido en una de las más modernas y liberales del mundo. Si hace unas semanas autorizó el matrimonio religioso entre los homosexuales, el domingo dio un nuevo paso al nombrar a la primera obispo lesbiana de la historia. Eva Brunne, de 55 años, es una pastora luterana que actualmente vive con su pareja, también mujer, y con el hijo de ambas de tres años. A la ceremonia de ordenación, que se celebró en la catedral de Uppsala (al norte de Estocolmo) acudieron hasta los mismos Reyes de Suecia.
Eva Brune en la ceremonio de ordenación en la que estuvieron presentes los Reyes de Suecia. Foto: AP.

La frase de la Biblia "no hagan diferencias entre las personas", fue el lema elegido por Brunne para su episcopado cuando fue nombrada obispo el pasado domingo.

Esa frase "expresa la visión de igualdad entre los hombres, fundamento de la Iglesia y recuerda nuestra responsabilidad en la sociedad y en el mundo", ha declarado Brunne al justificar su elección.

La religiosa está unida en matrimonio con una mujer pastor con la que convive junto al hijo de ambas de tres años.

Brunne fue elegida obispo de la diócesis de Estocolmo en sustitución de Caroline Krook, recién jubilidad y férrea defensora de los derechos de los homosexuales.

En una entrevista a un diario nacional, la nueva obispo ha declarado que quiere "liderar un cambio en la Iglesia de Suecia. Se trata de que más gente pueda hablar sobre Jesucristo, de que la Iglesia funcione, de que tengamos una Iglesia con mayor autoconfianza".

La Iglesia de Suecia, una de las más abiertas del mundo en el tema de la homosexualidad, aprobó oficialmente el pasado 22 de octubre el casamiento por la Iglesia de los homosexuales.

En 2008, 73% de los suecos pertenecían a la Iglesia de Suecia, separada del estado desde el año 2000. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad