GRIPE A

La Organización Mundial de la Salud eleva al nivel de pandemia la alerta por gripe A

La OMS ha activado la fase seis del nivel de alerta. Vídeo: ATLAS
La directora general de la OMS ha reconocido que el hecho de que la mayoría de los casos de gripe A en el mundo sean leves puede llevar a mucha gente a preguntarse "por qué se declara una pandemia", pero ha advertido que no hay que dejarse llevar por la complacencia y bajar la guardia.



"El balance entre una reacción extrema y la complacencia es uno de los asuntos que preocupan a la OMS", ha señalado Chan, tras reconocer que algunos gobiernos estaban preocupados por posibles reacciones negativas tras la declaración de la alerta máxima.



La responsable de la OMS ha subrayado que se ha decidido declarar la fase 6 después de recibir del comité de expertos toda la información y pruebas de que existe una transmisión estable del virus en comunidades de algunos países fuera de la primera región afectada, Norteamérica.



La fase 6, que se traduce en que una está en marcha, significa que ya hay brotes que se contagian a nivel comunitario en al menos otro país de una región de la OMS distinta a la primera en que se detectó el virus AH1N1.



El país que encabeza la lista de afectados es Estados Unidos, con 13.000 casos, seguido de México (donde se detectaron los primeros casos) con cerca de 6.000, Canadá, con más de 2.000 y Australia que ya ha superado el millar de casos.



Los otros Estados con un mayor número de casos son España, Japón, Reino Unido y Chile.



La OMS reconoció esta semana que la declaración de una pandemia era inminente y que, si no lo había hecho aún, era porque estaba preparando al mundo para que se entendiera ese paso correctamente. RSO



epidemia global

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad