Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Organización Mundial del Turismo y la Alianza de las Civilizaciones condenan el ataque en Estambul

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha condenado este miércoles en "términos enérgicos" los ataques que han tenido lugar este martes a última hora en el aeropuerto Ataturk de Estambul y que han dejado al menos 36 muertos y 147 heridos.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha querido dirigirse a Turquía en nombre de la comunidad de turismo internacional y le ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo turco "en este difícil momento".
"Hoy se nos recuerda una vez más que nos enfrentamos a una amenaza global que exige una respuesta firme y coordinada por todos los Gobiernos y la comunidad internacional", ha añadido.
Rifai ha recordado que la seguridad es una prioridad para el sector turístico y que este sector, que está siendo objetivo, es un pilar de la economía y de la subsistencia de muchos países. Asimismo, el secretario general de la organización ha pedido a la comunidad del turismo de todo el mundo que apoye a Turquía mientras se enfrenta a este desafío y ha subrayado la "necesidad de cooperar con y no aislar a los destinos afectados".
"Turquía es un destino importante, y confiamos en que siga siéndolo, así que es momento de apoyar a Turquía", ha añadido.
Por su parte, el Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones, Nassir Abdulaziz al Nasser, ha condenado en "los términos más enérgicos posibles" el ataque, que lo ha descrito como un "delito atroz y despreciable".
Al Nasser ha reiterado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo turcos en sus esfuerzos por combatir "todas las formas de terrorismo y extremismo violento" y ha reafirmado el compromiso de la Alianza con la promoción de la tolerancia y del diálogo pacífico y comprensivo.