Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orlando: el tiroteo masivo número 173 en Estados Unidos en lo que va de año

El agresor portaba un "arma de cañón largo"EFE
La matanza perpetrada esta madrugada en el club Pulse de Orlando se ha convertido en el tiroteo masivo 173 en lo que va de año en Estados Unidos y, con al menos 50 muertos y 53 heridos, es la masacre más sangrienta de esta naturaleza en la historia reciente del país, según la web especializada MassShootingTracker.org.
Estados Unidos sigue registrando más de un tiroteo de esta naturaleza al día, siguiendo la tendencia de 2015. Este año son ya 173 matanzas por arma de fuego en 164 días, que han costado las vidas de al menos 275 personas -- contando las víctimas mortales de hoy --.
El año pasado se registraron exactamente, según esta web, 372 tiroteos masivos que costaron las vidas de 475 personas y dejaron heridas a 1.870. Desde el inicio de la web en 2013 se han registrado en Estados Unidos 1.270 tiroteos en masa.