Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osborne descarta suceder a Cameron y convertirse en el líder del Partido Conservador

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha descartado este martes convertirse en el próximo líder del Partido Conservador, en sustitución del primer ministro, David Cameron, que abandonará el cargo, tanto al frente de la formación como del país, en octubre.
"No forma parte de mi naturaleza andar 'a medias tintas' y luché por la campaña del referéndum con todo lo que tengo", ha escrito Osborne, en un artículo de opinión que se publica este martes en el británico 'The Times'.
"Creía en esta causa --la opción de la permanencia en la Unión Europea-- y luché duro por ella. Así que está claro que si bien acepto completamente el resultado, no soy la persona adecuada para dar la unidad que mi partido necesita en este momento", ha añadido.
Tras anunciar Cameron su salida, han salido a la luz los nombres de quien podrían sucederle en el cargo. Entre ellos se encuentra el exalcalde de Londres Boris Johnson, quien apoyó públicamente la opción del 'Brexit' y eclipsó así a líderes más radicales como el presidente del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), Nigel Farage.
En un primer momento se especuló con que se trataba de un movimiento calculado para derribar a Cameron, pero poco a poco se fue ganando la credibilidad como líder de la campaña por el 'Brexit'.
Sin embargo, en cuanto al posible candidato a sustituir a Cameron también se ha especulado con la intención del 'premier' de situar a Osborne como su sucesor.