Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam pide a la Unión Europea más rapidez para combatir el ébola

Oxfam ha agradecido a los líderes de la Unión Europea (UE) las medidas que han anunciado este viernes para evitar la propagación del ébola, pero ha pedido que se lleven a cabo cuanto antes.
La responsable de relaciones institucionales de Oxfam Intermón, Lara Contreras, ha pedido que las medidas anunciadas desde Bruselas se lleven a cabo lo antes posible. Ha alertado de que "los casos de ébola se duplican cada 20 días", a lo que ha añadido que el resultado de no actuar a tiempo sería "devastador".
Sin embargo, también ha elogiado que "los líderes de la UE incrementen sus esfuerzos para evitar la propagación del ébola", ya que "es una muy buena noticia". Por último, Oxfam ha resaltado que es necesario "desplegar urgentemente personal y recursos militares" para poder actuar cuanto antes.
Los líderes de los estados miembros de la UE se han reunido este viernes en Bruselas para tratar la lucha contra el ébola. Como resultado de la cumbre, los gobiernos europeos se han comprometido a dar 1.000 millones de euros para luchar contra el virus.