Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PCCh cree que Japón "no tiene el coraje de combatir con China"

El Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh) considera que, pese a las recientes provocaciones japonesas, Tokio "no tiene el coraje de combatir con China", aunque ha descartado también cualquier animosidad bélica por parte china, según informa la agencia de noticias japonesa Kiodo citando fuentes del propio PCCh.
China "no tiene intención de combatir con Japón y Japón no tiene el coraje de combatir con China", fue la conclusión que alcanzaron los siete miembros del Comité, encabezado por el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión mantenida en octubre, según las fuentes de Kiodo, que hablaron bajo condición de anonimato.
En el encuentro acordaron evitar un enfrentamiento militar con Japón, pero también cualquier interferencia de Estados Unidos con respecto a la disputa que mantienen ambos países por el archipiélago de las islas Senkaku/Diaoyu.
Además, China se siente igualmente agraviada por la reciente visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al santuario sintoísta de Yasukuni, donde están enterrados militares japoneses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, incluidos algunos considerados criminales de guerra.
En el encuentro del Comité, un hecho poco frecuente, también participaron los embajadores chinos en una treintena de países asiáticos vecinos.