Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PCCh adopta nuevas medidas para restringir los privilegios de sus líderes

El secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping, ha adoptado este miércoles una serie de medidas que facilitarán la estandarización de los privilegios de los principales líderes de la formación, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Las nuevas normas establecidas por el partido suponen "una expansión y una mejora" de los ocho puntos enunciados hace cuatro años en su guía contra la burocracia y la extravagancia. Según ha informado el partido a través de un comunicado, tanto los líderes del Gobierno como los del PCCh deben desocupar sus oficinas de manera oportuna tras retirarse.
El partido ha indicado, además, que los líderes deben viajar "sin lujos", restringir sus vacaciones y minimizar el impacto sobre la vida pública, así como no excederse y establecer unos estándares mínimos de conducta, lo que supone un paso necesario para mejorar el sistema de trabajo.
"Para forjar hierro, uno debe ser fuerte. El liderazgo del partido debe empezar por arriba. Si quieres que los demás hagan algo, tienes que hacerlo tú primero. Lo que les prohíbas a otros debes primero prohibírtelo a ti", ha indicado la formación.
El Comité Central ha manifestado que "bajo las nuevas circunstancias, el partido debe fortalecer y estandarizar el trabajo de sus órganos mientras se enfrenta a otros desafíos, promueve la construcción del partido y fortalece el socialismo".