Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rama militar del PKK asegura haber matado a 28 soldados turcos cerca de la frontera con Irak

La rama militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha anunciado este martes la muerte de 28 soldados turcos en enfrentamientos cerca de la frontera con Irak, según ha recogido el portal de noticias Kurdish Daily News.
Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) han afirmado que lanzaron el 4 de marzo una acción desde tres frentes en la región de Oremar, en la provincia de Hakkari (sureste), si bien el Ejército turco no se ha pronunciado sobre estas informaciones.
Las HPG han asegurado además que las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado sus posiciones en varias colinas de la zona en respuesta a sus operaciones, sin facilitar un balance de víctimas.
Las autoridades turcas han informado este mismo martes del cese de las operaciones en la localidad de Idil, que han durado tres semanas y en las que las fuerzas de seguridad turcas han matado 114 milicianos kurdos.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.