Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PKK secuestra a un diputado del principal partido de la oposición en Turquía

Hüseyin Aygün, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal partido de la oposición, ha sido secuestrado este domingo por presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Aygün fue secuestrado cuando regresaba de visitar el distrito de Ovacik, en la provincia de Tunceli (suroeste) cuando milicianos del PKK obligaron a detenerse a su vehículo en torno a las 19.00 horas (18.00 hora peninsular española), ha informado la cadena de televisión turca CNN Türk.
Un periodista y un colaborador de Aygün que viajaban con él intentaron convencer a los guerrilleros de que le dejaran en libertad, pero finalmente se negaron. "Retendremos a Aygün por unos días", dijeron antes de llevárselo hacia una zona boscosa, informa la agencia de noticias Dogan.
Un portavoz del CHP, Haluk Koç, ha explicado que esta es la primera vez que el PKK secuestra a un diputado y ha instado a los políticos a dejar de culparse unos a otros para cooperar. "Basta", ha declarado Koç en CNN Türk.