Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMA y la OCHA ampliarán su cooperación para entregar ayuda alimentaria en Yemen

El Programa Mundial de Alimentos y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) han anunciado este miércoles que ampliarán su cooperación para entregar ayuda alimentaria a los afectados por el conflicto en Yemen.
El economista en jefe del PMA, Arif Husain, ha señalado que las agencias compartirán su información en una plataforma en línea, asegurando que se trata de un "paso importante" que ayudará a planificar mejor la distribución de la ayuda.
"En el caso de Yemen, donde la situación humanitaria se deteriora rápidamente debido al conflicto, es crucial que la información esté disponible a la mayor audiencia posible para que se tomen las decisiones adecuadas", ha sostenido.
La plataforma incluye cerca de 4.000 bases de datos de agencias humanitarias. La intención del PMA y la OCHA es ampliar la plataforma a otros países que atraviesen crisis alimentarias.
Más de 6.200 personas han muerto en este año de guerra entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé.