Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMA advierte de que 5,3 millones de personas se enfrentan a una crisis alimentaria en Sudán del Sur

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha advertido de que la situación alimentaria en Sudán del Sur continúa deteriorándose y hasta 5,3 millones de personas podrían enfrentarse a la falta de comida ante la peor estación de carestía desde la independencia del país en 2011.
"Hasta 5,3 millones de personas podrían enfrentarse a una grave inseguridad alimentaria", ha indicado el PMA en su último informe, atribuyendo a la "inseguridad, las malas cosechas y el desplazamiento en algunas zonas del país" la situación.
La agencia de la ONU se ha mostrado particularmente preocupada por la situación en los estados de Bahr Norte el Ghazal y Equatoria Oriental, que no se han visto afectados por el conflicto que ha enfrentado desde finales de 2013 al presidente, Salva Kiir, con Riek Machar, quien ha sido designado nuevamente vicepresidente en virtud de los acuerdos de paz.
Según los datos del PMA, en los tres primeros meses del año había 2,8 millones de personas en situación de emergencia o crisis por la inseguridad alimentaria. De acuerdo con los datos de 2015, durante la temporada de carestía unos 4,6 millones de personas se enfrentaron a inseguridad alimentaria.
El conflicto en Sudán del Sur ha dejado 1,69 millones de desplazados internos, mientras que cerca de 712.000 sursudaneses han buscado refugio en los países vecinos. Actualmente, hay más de 186.000 personas refugiadas en instalaciones de la ONU en el país.